CAPITANES

Masaharu Choki...

Este capitán busca cumplir un lustro de crecimientos anuales a doble dígito. Dirige Canon Mexicana, empresa que esta semana celebra 40 años en el mercado con sus equipos fotográficos, de video e impresiones, así como copiadoras y equipos especializados en oftalmología y radiológicos.

Gobierno Virtual

Una semana interminable vivieron en el círculo cercano al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tienen sus maratónicas encerronas, afuera está abierta la temporada de especulación sobre quiénes llegarán a ocupar las áreas críticas de la próxima administración.

Que si la cartera de Energía está apartada para la virtual senadora morenista Rocío Nahle; que a Pemex se enfilan el senador Mario Delgado o el ex consejero profesional Fluvio Ruiz. En fin, se cocina de todo.

Bueno, imagínese, para la CFE se menciona hasta a Manuel Bartlett, el político poblano que ha ido de partido en partido hasta llegar al PT.

O bien, se dice que cercanos a Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda, impulsan para la compañía eléctrica a José Luis Chávez, un doctor en economía con un fugaz paso por la Comisión Reguladora de Energía.

Quien sí se encamina para trabajar el próximo sexenio muy cerca de Javier Jiménez Espriú, designado a la SCT, es Abel Hibert, el experto economista que fue comisionado de la extinta Cofetel. Estaría en la subsecretaría del ramo.

De hecho, como parte del equipo económico de AMLO y cercanísimo al empresario Alfonso Romo, es uno de los artífices del Proyecto de Nación que fue presentado el 20 noviembre del año pasado.

Por la 2.5

La licitación de la banda de 2.5 gigahertz está por entrar a su etapa final.

Entre el 9 y 13 de julio el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras, entregará las constancias de participación a los interesados, mismos que a partir de entonces se convertirán en participantes.

Aunque aún no es oficial, parece que sólo habrá dos participantes: AT&T, que dirige en México Kelly King, y Telefónica, cuyo capitán es Carlos Morales.

Esta licitación se ha retrasado debido a que se esperaba que le entrara el consorcio ganador de la Red Compartida, Altán Redes, encabezado por Bernardo Sepúlveda Amor. Sin embargo, cuando se publicaron las bases, decidió no apostarle al proyecto.

Telcel, de Daniel Hajj, no pudo participar porque en el concurso hay restricciones por acumulación de espectro. Incluso, Hajj acusó que existía falta de equidad en el proceso.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR