CAPITANES

Valentín López...

Este ingeniero químico del Poli es el nuevo capitán de Henkel México, empresa que opera tres unidades de negocio en el País: adhesivos, cuidado personal y cuidado del hogar y comercializa marcas como Persil, Pert, Dial, Pritt y Resistol. En 2017, reportó ventas superiores a 11 mil 652 mdp.

Buenas Señales

Como para calmar las aguas, por aquello de que el Gobierno que inicie en diciembre próximo traiga la cartera muy generosa, fue el nominado subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien ayer mandó señales positivas.

En una reunión con inversionistas de Santander, el futuro funcionario dijo que el Paquete Económico 2019 se centrará en lograr un superávit fiscal y en revertir la tendencia de aumento de la deuda pública.

Herrera dijo que ya están casi listos los cálculos de recaudación y que Gerardo Esquivel, el próximo subsecretario de Egresos, tendrá que hacer los ajustes que permitan ese superávit.

El segundo de a bordo de Carlos Urzúa también dejó muy claro que el Banco Central, donde gobierna Alejandro Díaz de León, deberá seguir concentrado sólo en la estabilidad de precios, esto es, no tendrá un doble mandato, como lo tiene la Reserva Federal de EU, al ser responsable también del crecimiento.

Eso sí, reiteró que en este proceso de transición, la Administración que viene apoya a Jonathan Heath como candidato a subgobernador del Banxico, por ser una experto independiente y ajeno al Gobierno, y por respetar la autonomía del Instituto.

Isolux a Concurso

La semana pasada se declaró en concurso mercantil Isolux de México, filial del consorcio constructor español Isolux Corsán, que lleva David Pastor García y protagoniza uno de los procesos de bancarrota más cuantiosos en la historia de ese País.

La juez Concepción Martín resolvió que Isolux de México está en insolvencia, tal y como lo prevé la Ley de Concursos Mercantiles y, tras la sentencia, la empresa tiene un año para conciliar con los acreedores.

El concurso de la filial mexicana, solicitado en marzo pasado, es consecuencia de los problemas de la matriz que desde 2017 inició en España un proceso similar para reestructurar una deuda de 5 mil 700 millones de euros.

Martín reconoció de manera preliminar a 198 acreedores identificados por nombre, pero no detalló los montos que se adeudan a cada uno. La lista incluye a Santander, Siemens, IUSA Medición, Condumex, Alstom Grid, Gas Natural Fenosa y otras empresas de menor tamaño.

Está por verse si los acreedores mexicanos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR