CAPITANES

Enrique Téllez Kuenzler...

El capitán de Desarrolladora del Parque será el dirigente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios a partir de marzo de 2019. La ADI tiene 81 grupos inmobiliarios e incluye a empresas como ICA, Gigante Grupo Inmobiliario y hasta Cinemex.

Pepe y Toño

Haciendo honor a la campaña de emprendedores, José Antonio González Anaya y José Antonio Meade, secretario y ex secretario de Hacienda, respectivamente, unirán su experiencia para un 'changarrito'.

No es sorpresa la amistad que ha demostrado el actual titular de Hacienda por el ex candidato al PRI para la presidencia de la República, tanto que durante su campaña se hizo presente en más de una ocasión, sin importarle que era un funcionario público activo.

Con ese lazo, ambos están por abrir un negocio de consultoría junto con Mikel Arriola, ex comisionado de Cofepris y ex candidato por el PRI al Gobierno de la CDMX.

Sus servicios estarán enfocados en gobiernos locales, desde reestructuras de deuda y finanzas, hasta asistencia en cuestiones sanitarias.

En los últimos días, Pepe y Toño se han dejado ver juntos en reuniones, como la del Four Seasons al cierre de la semana pasada, donde seguramente platicaron sobre el proyecto de negocio que dicen se ubicará en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Se trata de una apuesta más de Meade, que quizás tampoco ha quitado el dedo del renglón en presidir a mediano plazo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobre comisiones

Nunca se había dado un debate tan activo entre legisladores, autoridades financieras y bancos en torno a las comisiones bancarias.

El jueves se cumplirán tres semanas de que circuló la iniciativa del senador Ricardo Monreal para eliminar comisiones, y la Asociación de Bancos de México, que preside Marcos Martínez, ya difundió su análisis que defiende que los ingresos por comisiones que obtienen los principales bancos en México son del mismo nivel que en EU y España.

Como esto no bastó para desactivar a Mario Di Costanzo, que encabeza la Condusef, y que sostiene que en México más del 30 por ciento de los ingresos totales de la banca provienen de comisiones, cuando en las matrices la proporción es 19 por ciento, los senadores y Alfonso Romo, próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia, citaron a todos los protagonistas a platicar.

Di Costanzo tiene confirmada su cita para el viernes. Pero también es probable que Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la ABM, y Bernardo González, titular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR