CAPITANES

Pablo Mondragón...

Este capitán conduce a DiDi en Ciudad de México. La aplicación de origen chino que compite a Uber y Cabify tiene 550 millones de usuarios en el mundo y realiza alrededor de 30 millones de viajes diarios. Va por más ciudades y hoy ya está disponible en CDMX, Toluca, Monterrey y Guadalajara.

Capitanes en la Cúpula

En la contienda para elegir al próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial se escuchan dos nombres: Manuel Herrera, ex presidente de Concamin y Carlos Salazar Lomelín, ex director general de Femsa.

Herrera ha sido más visible en los últimos días, pero eso no le ha ganado puntos frente a Salazar, que se muestra como un candidato fuerte para el organismo empresarial, que es considerado la cúpula de cúpulas.

Ha trascendido que se podría cambiar el perfil de los líderes de las cúpulas por otro que represente un verdadero contrapeso al Gobierno, sobre todo ahora que se plantea el arribo de un nuevo régimen bajo la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Los últimos dos dirigentes del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani y Juan Pablo Castañón, todavía en funciones, salieron del sector patronal y tuvieron claras coincidencias con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, sobre todo en lo referente a las reformas estructurales.

Gutiérrez Candiani incluso es actualmente el mandamás de la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales.

Ahora se anticipa una relación distinta, con un Gobierno que no le resulta tan cómodo al sector privado.

Si gana Salazar será notable la presencia del sector empresarial del norte del País.

Metlife en Problemas

Crece la inquietud entre los empleados de Gobierno federal sobre el futuro de sus ahorros en Metlife, capitaneada por Sofía Belmar.

Como recordará, los empleados de confianza tienen un Seguro de Separación Individualizado (SSI), donde por cada peso que ahorran la dependencia para la que laboran pone otro peso.

El monto máximo de aportación es 10 por ciento del salario, por lo que funcionarios de alto nivel que laboraron durante este sexenio tienen más de dos millones de pesos ahorrados.

Cada fin de sexenio la aseguradora se enfrenta a retiros totales de los trabajadores de confianza que salen de las filas del Gobierno, pero este fin de sexenio es particularmente complicado porque se anticipa una salida mayor.

Metlife, que hoy tiene más de 51 mil millones de pesos por SSI, está buscando salidas al asunto para calmar los ánimos que podrían ponerla en problemas.

Algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR