CAPITANES

Liu Di..

Es el capitán en México de la firma tecnológica de origen chino Xiaomi. Abrió su segunda tienda de dispositivos inteligentes en la Ciudad de México y su objetivo es cerrar este año con 20 tiendas más en el País. México es uno de los 80 mercados en donde esta compañía tiene presencia.

Dinero para Refinería

Sin la recuperación de los recursos por el robo de combustible no hay nueva refinería. Así de simple.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que la estrategia del combate al robo de combustibles tiene otro fin, además de evitar el daño al erario: pagar la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, proyecto estrella del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En la presentación para el roadshow por Nueva York que realizaron el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el director de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez, se menciona el plan de refinación y se habla de la nueva refinería, que contará con 25 mil millones de pesos como aportación del Gobierno federal.

La recuperación de pérdidas económicas por robo de combustible, estimada ahora en 60 mil millones de pesos anuales, se destinará a la construcción de la nueva refinería, cita el documento que presentaron en Nueva York.

Y todavía se espera apoyo adicional, es decir, recursos públicos del Gobierno federal.

Su idea es fortalecer la seguridad energética del País por medio del procesamiento de petróleo.

¿Les saldrá?

De la Madrid al Tec

Un nuevo hit se anotan en el Tec de Monterrey, sistema universitario que encabeza José Antonio Fernández Carbajal y que lleva Salvador Alva, en su afán de reclutar expertos que generen conocimiento aplicable en políticas públicas que estimulen el desarrollo de México.

Enrique de la Madrid Cordero, el ex Secretario de Turismo en la administración de su tocayo, Enrique Peña Nieto, es el nuevo fichaje del Tec.

Este abogado por la UNAM que ha hecho política desde el PRI y que fue un activo crítico en la aguda polémica por la cancelación de la obra en marcha del nuevo aeropuerto de Texcoco, tiene nueva encomienda.

De la Madrid dirigirá una nueva iniciativa del Tec con la que busca contribuir a fortalecer las ciudades para que se conviertan en polos de innovación y emprendimiento que atraigan talento.

Supimos que con ello, el Tec busca desarrollar un pilar relevante de su visión para los próximos años: impulsar la transformación de las comunidades a través de estrategias que promuevan la eficiencia de las ciudades y mejoren la calidad de vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR