CAPITANES

William Shaw...

Interjet, aerolínea que en 2018 movilizó a casi 14 millones de pasajeros, estrena piloto. Este nuevo director general acumula 26 años de experiencia en aerolíneas de otros países y llega en sustitución de José Luis Garza, quien pasa al consejo de administración de la empresa del Grupo Alemán.

Descuento Aprobado

Aunque la baja salarial que tocará a varias dependencias iy organismos no se está tomando de buena gana por todos, en algunos casos la reducción ya se está aplicando.

Es el caso del Infonavit, dirigido por Carlos Martínez.

En la sesión del consejo de administración del Instituto, celebrada a principios de mes, se aprobó la reducción de salarios para directivos de confianza, pero en lo que se ajusta el tabulador, el personal directivo del Fondo donará el excedente de su sueldo a trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de 2017 en Jojutla, Morelos.

Habrá que revisar con lupa el impacto de la medida, pero de entrada en el Infonavit ya se aprobó la reducción de 720 millones de pesos en gastos de administración, operación y vigilancia.

Según el tabulador vigente, hoy contempla un salario mínimo mensual para el director general de 208 mil 500 pesos, mientras que un subdirector general gana una cifra similar, poco más de 2 millones y medio de pesos por año.

Ruido en CNA

Aquí le hemos platicado que en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya están buscando al sustituto de Juan Pablo Castañón y, si bien sonaron varias propuestas, el más encaminado a liderar a los capitanes de empresa es el ex CEO de Femsa, Carlos Salazar.

Lo curioso es que este proceso abrió serias diferencias dentro del Consejo Nacional Agropecuario, el gremio de las empresas agroindustriales que dirige Bosco de la Vega, y de donde se empujaron cuatro candidatos, uno de ellos a su propio dirigente.

Hubo cartas del CNA dirigidas a Luis Pando, secretario del CCE, donde se solicitaba el registro de Manuel Herrera, ex presidente de Concamin; Luis Antonio Mahbub, del sector comercial como candidatos a esa presidencia. Un cuarto postulado era Salazar.

Sin embargo, miembros del CNA se quejaron de que dichas propuestas no hayan sido consultadas ni a la comisión ejecutiva ni al comité directivo, es decir, señalan al propio De la Vega de haber lanzado las candidaturas por la libre.

Tanto fue el alboroto que hasta Benjamín Grayeb y Juan Carlos Cortés, ambos ex presidentes del CNA y quienes señalaron esta anomalía, recibieron un oficio en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR