CAPITANES

Reed Hastings...

El CEO de Netflix se mete en la pelea de los Óscares con el filme Roma. Pese a la fiesta de esta semana por las 10 nominaciones para la película dirigida por Alfonso Cuarón, las acciones de la empresa con más de 139 millones de suscriptores no consiguen detener la declinación de su precio en Nasdaq.

Apagafuegos

No hace mucho, exactamente el 27 de noviembre pasado, la Bolsa Mexicana de Valores sufrió un descalabro de 4.17 por ciento en respuesta a las iniciativas legislativas para eliminar comisiones bancarias y para desaparecer las Afores.

Las iniciativas, de Morena y el PT, respectivamente, pusieron a temblar al sector financiero y Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda, anduvo haciendo control de daños en los días posteriores argumentado que revisaría el tema con el Legislativo.

En lo que respecta a las Afores, el control de daños fue más allá y ahora el propio Poder Ejecutivo presentó su propuesta de nueva regulación que, salvo algunos matices respecto a la anterior, también enfrentará resistencia porque se mete más en las decisiones de inversión de las Administradoras.

Y viene otro fuego por apagar, pues el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, acaba de decir que no quitará el dedo del renglón y que insistirá con su propuesta de eliminar comisiones bancarias y eso podría suceder antes de la Convención Bancaria en Acapulco, los próximos 21 y 22 de marzo.

Certeza Inmobiliaria

Al parecer, el cambio de año y de administración favoreció las iniciativas de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Resulta que la asociación, que a partir de esta semana será dirigida por Pablo Vásquez en reemplazo de Alejandro Kuri Pheres, está que no cabe de gusto por los avances en la Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes Inmobiliarios de la República Mexicana, mejor conocida como Ley Inmobiliaria.

Tras varios intentos durante años, la Cámara de Diputados, a través del morenista Ricardo Exsome, recibió la Iniciativa de Ley para que sea analizada y, en su caso, aprobada por los legisladores.

Aunque falta un largo camino legislativo que va desde la discusión hasta su publicación y reglamentación, los inmobiliarios hacen cálculos optimistas y prevén que este mismo año, más específicamente en el primer semestre, la Ley esté lista.

Lo que se busca es dar certeza jurídica tanto al dueño como al comprador de un bien raíz, garantizando que el operador está certificado y registrado en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR