CAPITANES

Ángel Sahagún...

El capitán y fundador de Albo, la fintech mexicana que ofrece una cuenta digital para gestión de pagos y transferencias, levantó hace unos días 7.4 millones de dólares de inversionistas, entre los que destaca el fondo Mountain Nazca. Las operaciones de esta startup se realizan vía Mastercard.

IFT a la Espera

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, que capitanea Gabriel Contreras, está a la espera de la confirmación de día y hora para asistir a comisiones legislativas para abordar el curso de la fusión en México de The Walt Disney Company con 21st Century Fox.

Aún no hay fecha para la reunión, pese a que los diputados señalaron que era necesario llamar al regulador de las telecomunicaciones y también a la comisión antimonopolios, la Cofece, que preside Alejandra Palacios.

Esta última institución reguladora seguramente podrá dar los detalles sobre la resolución que emitió al aprobar la fusión en algunos mercados como el de distribución; sin embargo, la Ley Federal de Competencia Económica impide al IFT revelar información.

Incluso, el Artículo 124 especifica que los servidores públicos que divulguen información estarán sujetos a responsabilidad.

Por otra parte, no existe una fecha límite para que el IFT realice la investigación y emita una decisión, y la única certeza es que desde el 6 de septiembre de 2018, la Unidad de Competencia Económica del IFT dio por recibida la notificación sobre el tema.

Ante los embates del Ejecutivo, este asunto pone a prueba al IFT para defender su autonomía, la cual fue otorgada por la reforma de telecomunicaciones desde su creación, en 2013.

Corren a México

En México hay alrededor de 6 millones de ciudadanos que hacen la actividad de running de manera más o menos continua, quienes gastan alrededor de 20 mil millones de pesos en calzado al año.

Pero hay un nicho muy especializado, de élite, que son alrededor de 600 mil corredores profesionales que invierten en aditamentos de tecnología que les sirve para mejorar su rendimiento, y uno de ellos es el calzado.

Este mercado es muy apetitoso para varias marcas extranjeras, pues equivale a casi 8 mil millones de pesos anuales.

Por ello, la firma Newton, con sede en Colorado, EU, ha decidido entrar al País de la mano de Carlos Fernández, Arturo González de Aragón y Javier Escobedo, para literalmente competir contra marcas como Nike, Adidas y Under Amour, entre otras.

La empresa estadounidense apuesta a que en el primer año llegue a 3.2 millones de...

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