CAPITANES

Guilherme Loureiro...

El capitán de Walmart de México ha sido protagonista esta semana. Reportó que sus ventas crecieron 6.5 por ciento en 2018, año en el que además abrió un centenar de unidades más en el País. La cadena de tiendas se separa tanto de sus competidores que ya hasta abandonó a la ANTAD.

Jugando en la Línea

El que está jugando con los límites del conflicto de interés es Julio Sánchez y Tépoz, ex titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la pasada Administración.

Y no porque lo hayan contratado en alguna empresa privada, sino porque puso la suya propia y ahora vende sus servicios como consultor en materia regulatoria y no de cualquier tema, sino de los que él trataba como funcionario público hace unos meses.

Los del Instituto Farmacéutico (INEFAM) fueron de los primeros en pagarle al ex comisionado por una ponencia para su Diplomado de Ventas a Gobierno.

En su presentación a clientes, Sánchez y Tépoz asegura que su consultora ALó ProCiencia es capaz de reducir la brecha de conocimiento entre los profesionales regulatorios y los desarrolladores de productos en Latinoamérica.

De hecho, presume que en su trayectoria ha contribuido a la armonización en lo referente a la regulación de medicamentos y dispositivos médicos.

Por cierto, justo antes de renunciar a la Cofepris dejó tremendo pleito entre dicha instancia y la Secretaría de Economía, que le cuestionó la legalidad de los lineamientos que emitió para la importación de productos y medicamentos elaborados a base de cannabis.

Dados Cargados

Las comparecencias de los aspirantes a ocupar uno de los puestos de comisionados de la CRE en el Senado resultaron bastante folklóricas porque en ellas quedó exhibida la falta de conocimiento técnico sobre el órgano regulador.

Sin embargo, más allá de la anécdota, sirvió para corroborar que en las cuatro ternas presentadas por el Ejecutivo había un favorito y dos de los nombres venían de relleno.

Tome nota de lo siguiente, pues todo parece indicar que los ungidos serán Norma Leticia Campos Aragón, la investigadora de la UNAM vinculada al SME y que también fue candidateada para el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Otros puede ser José Alberto Celestinos Isaacs, asesor de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; Luis Linares, quien laboraba en el periódico La Jornada; y, Guadalupe Escalante Benítez, la ingeniera del Poli que ayer echó mano de una definición de la CRE tomada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR