CAPITANES

COCADAS EN LA NIEVE

¿Qué gestos hará George Soros al echarse una cocada acapulqueña?

Eso es lo que se preguntan en Sonrics, la marca de dulces de Sabritas que conduce Pedro Padierna.

Para no andar con dudas, esta firma subió al tren del Bicentenario.

Así, en complicidad con ese festejo, esta empresa de Pepsico, que comanda Indra Nooyi, lanzará en Davos una línea de productos basada en la creatividad del ambulantaje nacional.

A las habitaciones de los líderes que se hospedarán en los ocho mejores hoteles de ese pueblito llegará esta semana una canasta que incluirá muestras de obleas, natillas y pepitorias... esas que exhiben junto a las alegrías y que tienen forma de abanico abierto.

Todas empacadas al estilo Sonrics con la submarca "Nuestras Tradiciones", acompañada de un logo que vincula al producto con la pachanga que el Gobierno nos obligará a pagar este año.

También les llegará un libro, baleros, trompos y otros frutos de nuestro folclor.

Todo ello, quizá, para el disfrute de los camareros que podrían quedarse con todo, so pena de que el viajero pague un pasaje extra nomás para sus regalos mexicanos.

Y eso es sólo una parte de pleito callejero que armaron los mexicanos junto con indios y japoneses, por llamar la atención de los dueños del PIB mundial que visitan Davos durante media semana cada año.

OLOR A CAFÉ

Conste que aquí estamos avisándole: va a estar bueno el anuncio que haga Nestlé en Davos esta semana... y huele a café.

Nos dicen que habrá una reunión entre Peter Brabeck-Letmathe, el mandamás de la empresa de los pajaritos, y el Presidente de México, Felipe Calderón.

En el encuentro anunciarán una nueva gran inversión de la compañía en México.

Como pista, observe la imagen que el corporativo internacional tiene en su sitio de internet, junto al "Chairman's Statement" de Brabeck-Letmathe.

Ahí, el ejecutivo aparece fotografiado en un cafetal de un pueblo mexicano, resaltando que la empresa recorre el mundo en busca de innovación.

¿Será Jicotepec, en Chiapas, la siguiente zona industrial que nazca gracias a Nestlé?

¿SIN GENÉRICOS?

Una reciente decisión en tribunales dejó a medio mundo pasmado y como a punto de brincar cualquier frontera para surtir su botiquín de ahora en adelante.

El temor: que se acaben los genéricos.

Pero ya salió el club de los grandes laboratorios, la AMIIF que comanda Jaime Pira, a avisar que por ellos, no hay problema, que la competencia es bienvenida.

La cosa es que lo diga el árbitro. En este caso, la...

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