CAPITANES

David Romero...

Fincomún, que lleva este capitán, es la única Sociedad Financiera Popular que le entrará al nuevo sistema electrónico Codi que inicia hoy en prueba piloto. Los más de 200 mil clientes de la Sofipo tendrán a la mano una aplicación con la que podrán hacer pagos sin hacer uso de efectivo.

Viene la Aplanadora

La aplanadora para la aprobación de la reforma laboral está lista en el Senado, cuya mesa directiva preside Martí Batres, y pasará con todo, aunque exista oposición de las empresas.

Se espera que hoy, en una sesión especial, el dictamen pase a segunda lectura y se avale la reforma con miras a su promulgación el mismísimo 1 de Mayo.

En la Cámara de Senadores estarán presentes líderes como Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, quien pugnará porque se incluyan en la ley el derecho de los trabajadores a no pertenecer a ningún sindicato y que sea voluntaria la aportación de cuotas a estas agrupaciones.

En estos puntos hay total oposición de parte del senador Napoleón Gómez Urrutia, al considerar que las propuestas empresariales debilitan a los sindicatos.

Se anticipa que las peticiones de la IP sean ignoradas, ya que el sindicalista presidente de la Comisión del Trabajo del Senado adelantó que la reforma pasará y temas en lo particular serán discutidos en un periodo extraordinario de sesiones o posiblemente hasta el próximo ordinario, en septiembre.

Temporada de Medidores

En la CFE quedó formalmente inaugurada la temporada de medidores, aunque llegó tarde respecto al año pasado.

La subdirección de Distribución, a cargo de Guillermo Nevárez, realizó la primera reunión informativa para comunicar los términos de la licitación y recibir comentarios de los interesados en participar en su licitación anual para la compra de medidores de baja tensión.

Recuerde que el año pasado -como siempre- IUSA, empresa de Carlos Peralta, fue la gran ganadora al obtener 61 de 77 partidas sometidas a concurso. Al parecer, el otro ganador, Controles y Medidores Especializados (Conymed), tiene vínculos con la primera empresa.

Aunque en su momento IUSA negó esa relación, las compras de medidores de CFE ya son investigadas por la Comisión Federal de Competencia (Cofece), de Alejandra Palacios, y será el órgano antimonopolios el que determine si hay una competencia efectiva en este mercado.

Por lo pronto, la CFE no ha lanzado la convocatoria al concurso, pero el 5 de marzo pasado se determinó que el testigo social sería la empresa Adsan, contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR