CAPITANES

Álvaro Rodríguez Arregui...

El fundador y director de Ignia vuelve a Harvard. Junto con Michael Bloomberg y Michael Mullen recibirá a fines de mes el Alumni Achievement Award, máxima distinción que entregan a un ex alumno de la Escuela de Negocios de Harvard. Es el primer MBA mexicano de Harvard que recibe esta distinción.

Guerra de Rebajas

Ya lo anticipábamos en este espacio. Se veía venir una guerra en la temporada de descuentos en línea y ya llegó.

Walmart de México, que lleva Guilherme Loureiro, arranca hoy su campaña de descuentos online, sus Hot Days.

Durante 11 días, la cadena de tiendas de origen estadounidense ofrecerá precios especiales en todos sus formatos (Sam's, Aurrerá, Walmart y Superama) y se adelanta así al resto de las minoristas.

Recuerde que en 2018, Walmart dejó de participar en la campaña de rebajas conocida como Hot Sale, promovida por la Asociación Mexicana de Venta Online, que capitanea Eric Pérez Grovas. Y desde entonces Walmart lanzó por primera vez sus Hot Days.

Este año, aprovechando el furor por las ofertas, Walmart impulsará a sus consumidores a entrarle a su plataforma de pagos Cashi, diseñada para la población no bancarizada.

Las personas que no tienen tarjetas bancarias podrán hacer recargas en las cajas de Walmart a una cuenta de Cashi, y luego comprar en las tiendas online del grupo. Además, dará bonificaciones especiales a quienes se animen a probar Cashi.

Para esta edición, Hot Sale será del lunes 27 al viernes 31 de mayo.

Caro Remedio

Aquí le hemos dado cuenta del concurso mercantil de Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados (Trese), de Ricardo Silva Padilla, proveedora de Pemex desde tiempos de Felipe Calderón.

Declarada en quiebra en septiembre de 2018, la empresa quedó bajo control de un síndico sui generis: Grupo Empresarial Anacar, designado por acuerdo de Silva Padilla con tres acreedores mayoritarios, cuando lo habitual es que el síndico sea propuesto por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, el Ifecom.

Anacar le llegó hace unos días a la jueza Concepción Martín con la novedad de que se habían hecho gastos por casi 100 millones de pesos, incluidos 3.4 millones por "servicio de sindicatura".

A la jueza le quedó el ojo cuadrado y pidió aclaraciones, pues en una empresa quebrada el dinero tendría que ser para los acreedores, a los que en este caso se deben más de 650 millones de pesos.

La novedad es que el 7 de mayo, la jueza de plano ordenó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR