CAPITANES

Álvaro Villar...

Recientemente tomó los controles de WeWork en México, justo en el momento en que la empresa de coworking se convirtió en el principal usuario de espacios de oficina en el País. A tres años de su llegada, registra más de 221 mil metros cuadrados en renta para unos 32 mil usuarios.

Resultados Esperados

Finalmente hoy se darán a conocer a los ganadores del tortuoso concurso para la distribución de medicamentos y que terminarán por obtener una adjudicación directa, luego de una larga revisión de sus instalaciones por parte de las autoridades sanitarias.

Ya es conocido que, pese a haber sido vetada por el Gobierno, Farmacéuticos Maypo, que capitanea Jack Rodríguez, será una de las empresas ganadoras, al quedarse con la distribución en la Ciudad de México.

La Capital del País fue considerada una de las siete zonas en las que se dividió el territorio nacional para la distribución de medicamentos.

Y no es gratis el porqué la firma haya peleado con uñas y dientes por quedarse dentro de la contienda.

Apenas en septiembre de 2017, Maypo invirtió 600 millones de pesos en la edificación de un centro de distribución en la Ciudad de México, que es considerado hasta ahora uno de los más modernos y automatizados en América Latina.

Los que saben dicen que Maypo debió tirar al piso sus precios con tal de no dejar subutilizadas sus instalaciones. Ofreció 0.57 centavos por el traslado de cada pieza médica.

Para que tenga un parámetro, a nivel nacional el costo promedio de traslado de pieza de medicamento será de 1.68 pesos, en comparación con los 5.68 pesos que actualmente paga el ISSSTE.

Maestrías en Riesgo

La industria de tecnologías de la información y telecomunicaciones tienen los focos rojos prendidos.

Están muy preocupados por la posible desaparición de varias de las maestrías que se imparten en el Infotec, el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, que capitanea Juan José Rivaud Gallardo.

Infotec pertenece a la red de Centros Públicos de Investigación del Conacyt, donde manda María Elena Álvarez-Buylla, y por lo tanto, depende de recursos públicos para su funcionamiento.

Y es precisamente el tema de austeridad del Gobierno la razón principal por la que las maestrías podrían desaparecer de ese importante centro de capacitación de profesionales dedicados a las actividades tecnológicas.

Nos comentan que incluso organizaciones empresariales como la Asociación de Internet MX, que capitanea Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR