CAPITANES

Alex Theissen...

Este capitán conduce la Asociación Nacional de Transporte Privado, que agrupa 127 grandes usuarios del transporte de carga como Alpura, Bachoco, Bimbo, Femsa. Ante los retos por el brote de Covid-19, sus procesos de logística serán críticos para dar continuidad al abasto de mercancías.

¡Pregúntate!

El Covid-19 obligó a realizar ajustes al Inegi, presidido por Julio Santaella, pues su ejército de encuestadores entró a la fase final del Censo de Población y Vivienda 2020, justo cuando las medidas de precaución son más fuertes.

Desde la semana pasada, los entrevistadores debieron evitar el contacto físico, tomar metro y medio de distancia de la persona que responde el cuestionario y hasta realizar las preguntas a través de la reja, ventana o balcón de la vivienda.

En su caso, si los encuestadores pertenecían a los grupos identificados de alto riesgo al nuevo coronavirus, no realizarán entrevistas en vivienda.

Y lo nuevo. El Censo tiene como fecha límite el 27 de marzo, por lo que a partir de hoy el Inegi intensificará una campaña para que la población responda el Censo por internet en el sitio censo2020.mx o al teléfono 800 111 46 34.

La alternativa aplica para las personas que reciban una carta de invitación, pero de todas maneras hay suspenso acerca de la conclusión en forma con el plazo inicialmente previsto.

Mientras Tanto, en Brownsville...

En el campus de la Universidad de Texas Valle del Río Grande (UTRGV) en Brownsville, 45 mexicanos continuaron el fin de semana un programa de aceleración de sus proyectos de negocio en materia energética.

El programa, auspiciado por el Fondo Sectorial Hidrocarburos de la Secretaría de Energía en colaboración con la UTRGV, es liderado por el Consejo Mexicano de la Energía (Comener), que preside Juan Carlos Acra.

En el grupo de trabajo, 36 emprendedores recibieron capacitación hasta el viernes pasado y hoy presentarán a inversionistas 19 proyectos innovadores del sector hidrocarburos.

Si le sorprende que aún tengan actividad en medio de la pandemia, lo que supimos es que trabajan en grupos de menos de 10 personas y nos aseguran que toman su 'sana distancia', como lo ordenó la autoridad local.

El jueves pasado, el Gobernador Greg Abbott declaró estado de desastre de salud pública en Texas, lo que implica el cierre de restaurantes, bares, escuelas, gimnasios, además de que se prohíben reuniones de 10 personas o más.

En la Comener consideran que, pasada la pandemia, su esfuerzo hará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR