CAPITANES

Georgina Estrada Aguirre...

Esta abogada fiscalista preside la recientemente creada Asociación de Mujeres Aduaneras (AMA), desde donde buscan fomentar el rol de la mujer en el comercio exterior. Su aparición coincide con una nueva promesa gubernamental de erradicar la corrupción en el ámbito aduanal.

Acuerdo en Espera

Se anunció y comenzó con bombo y platillo, se presentaron propuestas en 11 mesas de trabajo en una serie de videoconferencias realizadas entre el 27 y 29 de abril pasado, y al final, todo parece en pausa.

Hablamos de la intención del sector privado de cristalizar un gran Acuerdo Nacional para salvar a la economía, y por ende al empleo, pero aún no se conoce la ruta para hacer realidad tales propuestas.

Le platicábamos desde esas fechas que lucía cuesta arriba la tarea impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial, que encabeza Carlos Salazar y la docena de sus organizaciones, quienes se han reunido con legisladores, gobernadores y han sumado a su causa a académicos y expertos.

Al final, no se ha logrado que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador respalde ese plan, ni se sabe qué harán los organismos empresariales en caso de que esto no suceda.

Mientras tanto, los efectos causados por el confinamiento están pasando una factura muy cara: un millón de empleos perdidos, entre abril y mayo, y casi 10 mil patrones que se dieron de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de todos los sectores, industrias y servicios que están en el suelo.

Falta conocer si hay un Plan B o C, en caso de no contar con recursos públicos. Mientras tanto, la nueva normalidad anticipa una cruda realidad.

Nuevo Hotel

Aun cuando da por perdido el año en turismo a consecuencia de la emergencia sanitaria, Mundo Imperial se mantiene firme con sus proyectos en el estado de Guerrero y, con todo y replanteamientos, por desarrollos no paran.

Nos comentan que el siguiente desarrollo en la lista es un hotel en Ixtapa Zihuatanejo.

Sin especificar características o monto de inversión, su capitán, Seyed Rezvani, reveló que se trata de un hotel bajo la marca Princess, cuyo terreno ha sido adquirido en la zona de Zihuatanejo, del cual se tiene aterrizado el proyecto conceptual, mientras que el arquitectónico está en elaboración.

El proyecto se sumaría a las más de mil 200 habitaciones que la compañía hotelera suma en sus tres desarrollos de la Riviera Diamante de Acapulco, Princess, Pierre y Palacio.

El inicio de la construcción está previsto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR