CAPITANES

Santiago Arroyo...

Este ejecutivo comanda Ursus Energy, empresa que competirá a Pemex con gasolina importada al incursionar en el mercado del centro y norte del País con 100 estaciones. Tendrá tiempo para afianzar su plan, pues, según Onexpo, se prevé que la demanda de combustibles se recupere hasta 2021.

Sin Permisos

En la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que preside Leopoldo Melchi, la instrucción que se tiene es clara: no aprobar un solo permiso para nuevas gasolineras que no vendan bajo la marca de Pemex.

La instrucción viene desde la Secretaría de Energía (Sener), donde manda Rocío Nahle, y la última vez que se recibió la orden fue la semana pasada, previo a la reunión del Pleno del órgano regulador, celebrada el viernes.

Hasta ahora, se acumulan 180 permisos de autorización pendientes y ni siquiera porque dos asociaciones de empresarios estadounidenses han llamado a evitar el trato discriminatorio a sus empresas cambia la postura de la secretaria Nahle.

Así, la mayoría de las autorizaciones que se tenían listas para aprobación se quedaron nuevamente en lista de espera y lo único que se aprobó fue el cambio de control para el propietario de estaciones que operan bajo la razón social Súper's Rapiditos Bib Bip.

Otros temas aprobados fueron permisos de generación eléctrica para tres refinerías de Pemex; dos acreditaciones de cogeneración eficiente y el acuerdo para determinar las tarifas de suministro básico de julio, además de modificaciones de permisos de autoabasto y generación.

Contra la Migraña

Desafortunadamente, no todo es Covid-19.

En México, alrededor de 17.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) padece migraña, enfermedad que se manifiesta con dolor de cabeza recurrente, náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz, el sonido y los olores.

Según un estudio de KPMG México, que dirige Víctor Esquivel, esta enfermedad genera un costo financiero anual de 46 mil 558 millones de pesos por pérdida de productividad y ausentismo laboral.

El estudio detectó que la enfermedad tiene mayor incidencia en las mujeres y en los sectores automotor y financiero.

Por ello, llama la atención el lanzamiento de Novartis, que en México dirige Ana Longoria. El laboratorio farmacéutico puso en marzo pasado un medicamento enfocado a combatir específicamente la migraña con más de cuatro días de presencia.

Sólo tome en cuenta su precio. El nuevo fármaco con anticuerpos hormonales de una sola aplicación mensual tiene un costo que va de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR