CAPITANES

Bill Eisner...

Asume como capitán de ExxonMobil en México. Con sus más de 30 años de experiencia en el sector energético, Eisner tiene la misión de consolidar la estrategia de negocios en exploración, producción y venta de combustibles, además de profundizar la transformación digital de la empresa.

Defensa Pendiente

Entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Gobierno mexicano aún no nombra a los integrantes del panel de respuesta rápida en materia laboral.

Mientras EU dio a conocer el equipo que estará pendiente del cumplimiento de los compromisos contraídos por México en el Tratado, en la Secretaría de Economía, que dirige Graciela Márquez, siguen barajando las ternas.

Para el Consejo Coordinador Empresarial es inquietante que aún no se conozcan los nombres. En una participación reciente, cuando su líder Carlos Salazar preguntó públicamente a la secretaria Márquez cuándo se darían a conocer a los designados, la respuesta fue que aún lo analizan.

Con el renovado Tratado, de incurrir en alguna falta en materia laboral, o ser sospechoso de alguna práctica indebida, las empresas estadounidenses podrían presentar una queja, misma que sería analizada por los panelistas, quienes también determinarían si se infringe lo pactado en el T-MEC.

El tema es delicado, ya que se esperan denuncias por parte del principal socio comercial por incumplimientos en los temas de libertad sindical.

Van por el Acero

La licitación para la compra y desmontaje de las 49 mil toneladas de acero del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sigue su marcha, con varios interesados en llevarse lo que queda de la obra que ordenó destruir el Presidente López Obrador.

Esta semana concluyó la junta de aclaraciones del proceso, a cargo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que lleva Gerardo Ferrando, en la que participaron 81 empresas y personas físicas, quienes acudieron a las instalaciones en Texcoco.

Entre las interesadas está Grupo Simec, que dirige Luis García Limón y se especializa en la producción y fabricación de productos de acero.

También acudió un representante de Consorcio Tecnológico y Manufacturero, que lleva Rubén Gilberto Prado.

De las 49 mil toneladas, 9 mil 600 ya se habían instalado, por lo que además de la compra del acero, los concursantes tienen que proponer un método para retirarlas la parte instalada, que daba forma a los 21 foniles, es decir, las estructuras que se concibieron para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR