CAPITANES

Braulio Arsuaga...

El capitán del Consejo Nacional Empresarial Turístico lanzará mañana la Alianza Nacional Emergente por el Turismo donde sumó a gobernadores, secretarios de turismo, mil 500 alcaldes, banqueros y cámaras empresariales. Trabajarán para reducir el impacto del Covid-19 en el sector.

IPAB Incompleto

¿Alguien sabe qué pasó con la integración de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) que encabeza Gabriel Ángel Limón?

La Junta de Gobierno, que entre sus facultades tiene aprobar la liquidación de las instituciones como Banco Ahorro Famsa, ha sesionado hasta ahora con sólo 4 de 7 vocales requeridos por la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

Al parecer, la Junta tiene permitido sesionar con un mínimo de 4 integrantes, pero no está funcionando como debería porque no tiene la mayoría de vocales independientes.

Ellos son quienes pueden garantizar un ejercicio más transparente y eficaz del Instituto encargado de proteger los depósitos bancarios de los pequeños y medianos ahorradores del País.

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda; Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico y Juan Pablo Graf, presidente de la CNBV, son los tres integrantes de cajón de dicha Junta.

Pero sobre el resto de los vocales, lo último que se hizo público fue en enero de 2019, cuando la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó a Jorge Eduardo Navarrete López para ocupar el cargo hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Y el resto de las vacantes?

Mitin Virtual

La pandemia de Covid-19 cambió hasta los métodos de inconformidad. Para muestra el mitin virtual al que convocaron hoy los trabajadores de Mexicana de Aviación.

Los trabajadores pedirán al Presidente Andrés Manuel López Obrador que les regrese la concesión de los recintos fiscales que tiene la aerolínea y que actualmente son operados en conjunto con Borderless Air Cargo, de Fernando Ramos.

En marzo pasado, el SAT, de Raquel Buenrostro, revocó la concesión de los recintos 17 y 18 ubicados en las aduanas del AICM y en los que se maneja el 17 por ciento de toda la carga que en 2019 fue de 556 mil 142 toneladas.

Aunque desde entonces el SAT acordó revisar la documentación sobre estas operaciones que todavía lleva a cabo Mexicana, no hay novedades.

En el mitin, Rafael Díaz Covarrubias, de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), pedirá que estos recintos puedan seguir operando ante pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra.

Con la operación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR