CAPITANES

Alejandra Kamel...

Como VP de Investigación y Desarrollo de Pepsico Alimentos en México, esta ingeniera por el Politécnico tiene una enorme tarea, pues la reformulación y creación de nuevos productos es clave ante el cambio en hábitos de consumo y regulaciones como el nuevo etiquetado de alimentos.

Buenas Noticias

Ayer Fitch Ratings, que en México lleva Carlos Fiorillo, confirmó la calificación de la deuda soberana del País, que la mantuvo BBB-, y en pocas palabras explicó que la decisión se basa en una política macroeconómica consistente y deuda estable.

Que Fitch mantenga sin cambios la nota del País se percibe como algo positivo en medio de una de las peores crisis, pues en la escala de la calificadora la deuda está a un pasito de perder el grado de inversión.

El anuncio sin duda fue bien recibido en el mundo financiero y el Secretario de Hacienda Arturo Herrera no dudó en lucirlo en sus redes sociales, acompañado de los puntos positivos señalados por la calificadora.

Pero llama la atención que hasta hace tres semanas, el capitán de Hacienda cuestionaba la opinión de estas agencias y advirtió que no tenían muchos instrumentos para hacer el análisis en plena pandemia.

Según dijo, las calificadoras habían sobrerreaccionado con bajas generalizadas y pidió mesura y "un análisis sereno".

Podría ser que, en efecto, la agencia esté tomándose con más calma las cosas. O podría ser que cuando hay buenas noticias, los cuestionamientos son menores.

Habrá que ver esperar la opinión de las otras dos grandes agencias calificadoras, S&P y Moody's.

Diversifican Negocio

La regiomontana Protexa, que capitanea Roger González Lau, incursionará ahora en el sector logístico.

La compañía usará una fracción de su terreno a orillas del Río Coatzacoalcos, en Veracruz, para transformarlo en un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE).

Se trata de un esquema aduanero que brinda ventajas a las empresas que ahí se instalen, para importar, exportar y almacenar mercancías hasta por cinco años sin pagar impuestos ni cuotas al comercio exterior.

La idea es detonar inversiones en el Istmo de Tehuantepec a través del Corredor Interoceánico y mejorar la logística de suministro de materiales en el sureste, particularmente para la industria petroquímica y servicios petroleros.

Inicialmente, el recinto será puesto a disposición de tres firmas para que comercialicen productos de cualquier tipo e, incluso, manufacturen las materias primas que importan para vender producto final al...

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