CAPITANES

Carlos Lerma...

El capitán de Honne Services, empresa del regiomontano Grupo Nexxus, prepara el terreno para extender su presencia en servicios de soluciones en la nube. Recién entraron a los mercados de Colombia y España, y para 2021 invertirán más de 200 millones de pesos para llegar a Europa y Latinoamérica.

¡Cuidado con el Phishing!

Le vamos a platicar de una situación que tiene muy preocupados a los empresarios de la industria azucarera.

Resulta que en los últimos meses, ingenios y clientes han sido víctimas de robo o usurpación de identidad, así como fraude cometidos por bandas criminales por medio del phishing o páginas falsas en internet.

La Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA), que capitanea Juan Cortina Gallardo, ha detectado masivas reproducciones de sitios web o páginas falsas oficiales de algunas empresas de la cámara, que están ofreciendo operaciones de compra y venta de azúcar.

A través de ellas se han comprometido pedidos y se solicita el pago completo o un adelanto, el cual se hace a través de transferencia bancaria... al final, la mercancía nunca llega.

Un comprador defraudado reportó que en una sola operación colocó una orden de compra por un millón de pesos y no recibió nada. Nos comentan que los fraudes han sido por varios cientos de millones de pesos.

La Dirección General Científica de la Guardia Nacional, que encabeza Oliver González, y la Cámara están bajando diariamente decenas de sitios, pero los delincuentes cierran uno y abren otros.

Otra de Azucareros

Los que llegaron a un buen fin son los de LANRAM, firma de consultoría, logística y comercialización de productos derivados de la industria azucarera, que capitanea Miguel Landa.

Desde hace poco más de 4 años, la compañía solicitó el concurso mercantil contra Compañía Azucarera de Los Mochis, la razón social del histórico Ingenio Los Mochis, mismo que incurrió en incumplimiento de contratos y faltas diversas que lo llevaron a su insolvencia.

Los socios del ingenio recibieron el pago de embarques de azúcar que nunca entregaron. De hecho, la empresa sabía que no podían cumplir con sus entregas debido a las condiciones en que se encontraban los cultivos de caña de azúcar y la capacidad de molienda y refinación de la factoría.

Después de años de litigio, el juez Quinto de Distrito, Juan Enrique Parada Seer y con la gestión de Salvador Salomó, representante del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), el Concurso se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR