CAPITANES

Simon Zhao...

Presidente fundador de Solarever, una empresa con centro de investigación en China, que hoy inaugurará una nueva planta en Colima para la fabricación de paneles solares. La firma tiene dos plantas en operación, una en Hidalgo y otra en Guanajuato, para la fabricación de paneles y para materia prima, respectivamente.

Pelea por Outsourcing

Hoy, la Cámara de Diputados recibirá a los actores del mundo laboral que se apunten para discutir la iniciativa del Ejecutivo sobre la prohibición total del outsourcing.

Es la convocatoria para un nuevo Parlamento Abierto al que está invitada la Iniciativa Privada, que en los últimos días ya ha advertido que la cancelación de la subcontratación inhibirá inversiones, pondrá en desventaja al sector productivo frente a los socios comerciales y fomentará la informalidad.

Aun no sabemos si por ahí llegarán las huestes de Carlos Salazar del Consejo Coordinador Empresarial o de Gustavo de Hoyos de la Coparmex, que no quieren que se elimine por completo el outsourcing.

También estaremos a la espera de que aparezcan gremios como la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, que está en favor de la desaparición de este esquema.

Podríamos ver una discusión ardua como ya sucedió el año pasado en las sesiones de Parlamento Abierto, aunque nada garantiza que se incluyan las posturas en el dictamen final.

Llegó Lejos Sofipo

Juan Francisco Manzano García, presidente del consejo de administración de la Operadora de Recursos Reforma a la que le revocaron su autorización para operar apenas el viernes, prácticamente llegó a cerrar la puerta.

Alguna vez fue la Caja de Popular Reforma y en 2007 adquirió su autorización como Sociedad Financiera Popular (Sofipo). Esta figura, por cierto, es la misma que tenía la extinta Ficrea.

Tenía operaciones principalmente en Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, y en menor medida en el Estado de México, Hidalgo, Sinaloa y Baja California. En la Ciudad de México estaba en Polanco.

Desde hace tres años venía arrastrando una deficiente administración, lo que obligó la salida de Alfredo Cabrera Cano y de Edgar Morales Ramírez, por lo que Manzano García tenía apenas un año como capitán.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que lleva Juan Pablo Graf Noriega, le había solicitado un plan de restauración de capital, el cual nunca presentó.

Se hallaron registros indebidos con el propósito de mostrar un nivel de capitalización superior, además otorgó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR