CAPITANES

José A. Freig...

Nuevo vicepresidente de Operaciones Internacionales para American Airlines. El sonorense liderará un equipo de al menos 6 mil personas que operan más de 110 destinos en Latinoamérica, el Caribe, Canadá, Europa y Asia-Pacífico, así como el área de Premium Guest Services.

Carga su Cruz

Por lo menos en la parte administrativa se van aclarando las cosas para la Cooperativa La Cruz Azul (sí, así es el nombre correcto de la cooperativa aunque usemos más el del equipo de futbol).

Hace unos días, con 99 por ciento de los votos de los socios, fueron designados Víctor Manuel Velázquez como presidente del Consejo de Administración y José Antonio Marín Gutiérrez como presidente del Consejo de Vigilancia. Además, se aceptaron 16 nuevos socios, un proceso que se había truncado desde hace años.

En la Asamblea de la elección también se presentó un informe para recordar que existe un desvío de recursos por 45 mil millones de pesos y que se ha tenido que ejercer acción legal contra 33 funcionarios y socios por conductas ilícitas.

El desvío es tan grande que se podrían abrir dos plantas cementeras en la empresa con ese monto, así que ojalá se recupere algo.

Los que creen en la cementera esperan que este sea el fin de un ciclo que ha dejado una historia negativa la cual, por cierto, va a ser retratada en el documental que el director Carlos Carrera ya prepara y narrará las presuntas 'triquiñuelas' de Guillermo 'Billy' Álvarez y otros socios.

Recordemos que Billy, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, está prófugo de la justicia.

Por cierto, los aficionados azules, que son muchos y muy leales, imploran que no se dañe la imagen deportiva del equipo y que solo se exhiba la mala administración.

Sin embargo, por los adelantos mostrados por Carrera, el problema lo abarca todo.

Atorón en outsourcing

De último momento parece que la iniciativa para eliminar el outsourcing podría atorarse por peticiones de la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

Resulta que la funcionaria solicitó que se modificara la fecha de entrada en vigor de la reforma y, con ello, el día que las empresas deberán haber cumplido con los cambios.

El acuerdo al que llegaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Carlos Salazar, es que una vez publicada la ley y su normatividad se daría un plazo de tres meses para que las empresas contraten a sus trabajadores que se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR