Caprichoso señor destino

AutorEugenio Guzmán

¿Y si no fuéramos dueños de nuestro destino? ¿Y si algo tan insignificante como esa taza de café que derramamos en el desayuno fuera parte de un plan perpetrado por una fuerza mayor a nosotros que controla cada aspecto de nuestra vida?

¿Y si en realidad no tuviéramos libre albedrío?

Estas preguntas son parte del cuestionario existencial que pretende resolver la cinta Los Agentes del Destino (The Adjustment Bureau, 2011), con Matt Damon en el rol protagónico.

El actor de 40 años interpreta a David Norris, un político aspirante al Senado de Estados Unidos a quien un grupo de hombres le impide enamorarse de la mujer de sus sueños (Emily Blunt), porque el romance interrumpe los planes que el gobierno tiene asignados para él.

Damon señala en una entrevista concedida a Universal Pictures que el tema del destino y de qué tanto podemos influir en éste le fascina porque no todo lo que somos actualmente es 100 por ciento producto de nuestras acciones.

Los factores externos también "nos acomodan", por así decirlo.

"Siempre sentí que mis decisiones importan y que hay una consecuencia de todo lo que he decidido. Creo que controlar tu destino es un buen modo de llevar tu vida, pero cuando veo hacia atrás y veo las mejores cosas que me han pasado me doy cuenta que se lograron gracias a una serie de consecuencias de las que yo no tengo control", explica.

"Eso me hace maravillarme de que quizá haya un buró de agentes del destino que me guían en el camino. El concepto de que puede haber cierta fuerza que redirecciona la agenda de tu día es algo que todos hemos pensado".

I LOVE NY

Para Damon, Los Agentes del Destino es una fantástica historia de amor más que un filme de ciencia ficción, pues el romance de su personaje con el de Blunt es el corazón de la película.

"Siempre le dije a George (Nolfi, director de la cinta) que si la relación entre nosotros no funcionaba, toda la película se partiría. Tú tienes que desear realmente que ellos estén juntos", señala Damon, quien además es creyente del amor a primera vista.

"Sí, sí creo que existe (ese tipo de amor), cuando conocí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR