Capta AMAPSA más contratos

AutorIrina León

Durante 1999, las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Administradores y Promotores de Sistemas de Autofinanciamiento (AMAPSA) tuvieron un crecimiento del orden del 60 por ciento en términos reales, al captar contratos con un valor de 95 mil millones de pesos, afirmó su presidente, Modesto Gutiérrez Lozada.

Destacó que el segmento que tuvo un incremento más importante fue el inmobiliario, que absorbió alrededor del 70 por ciento de las colocaciones, seguido del rubro automotriz y de otros mercados que apenas están ingresando al autofinanciamiento, tales como las motocicletas, equipo de cómputo y electrodomésticos.

"En Brasil, el segmento más importante es el de motocicletas; en México estaba completamente virgen, y hoy casi todas las marcas importantes están vendiéndolas a través de autofinanciamiento y este mercado seguirá creciendo en el corto plazo", consideró Gutiérrez.

De acuerdo con el presidente de la AMAPSA, el valor del mercado del autofinanciamiento en la actualidad es de aproximadamente 100 mil millones de pesos, de los cuales cerca del 60 por ciento pertenece al ramo inmobiliario y el otro 40 por ciento básicamente a los automóviles.

La importancia del mercado inmobiliario radica en que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR