Capta feria 8 mil desempleados

AutorHumberto Padgett

ATIZAPAN.- Organizada por este Ayuntamiento el jueves y viernes pasado, la feria del empleo captó la atención de 8 mil 088 personas de distintas áreas laborales como carpintería, soldadura, niveles medios en puestos administrativos, contaduría y relaciones públicas, explicó Ricardo Tejeda, director de Desarrollo Económico de la demarcación.

El funcionario, quien destacó el éxito de la asistencia que incluso rebasó las expectativas contempladas durante el evento, señaló que los 8 mil interesados encontraron algo acorde a su necesidad laboral.

"Pensamos en que sería buena idea vincular, en un mismo espacio a la oferta y a la demanda laboral; es decir, al ciudadano y a la empresa intermediando el Gobierno y así, crear un círculo virtuoso", explicó Tejeda.

Informó que la posibilidad real para la obtención de plazas por los demandantes alcanzó el 34 por ciento para el viernes, mientras que para el jueves fue de 37 por ciento, cifra proporcionada por una encuesta de salida realizada por el propio Ayuntamiento y dada a conocer por el funcionario.

"Esto permite decir que las expectativas fueron cumplidas y superadas ya que el año pasado, en el mismo evento, el porcentaje fue de entre 25 y 28 por ciento", aseguró.

El funcionario explicó que a los aspirantes atizapenses se sumaron desempleados provenientes de distintos municipios del área conurbada e incluso del Distrito Federal, y en contraparte, un total de 185 empresas tanto locales como de Naucalpan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR