Capta furtivamente belleza en la urbe

AutorNadia Sanders

Cualquier muchacha atractiva que va a la escuela, que viaja en microbús, que hace voltear a los hombres por las calles puede ser captada por la cámara de Jaime Gana y competir, involuntariamente, en una página de internet dedicada a reflejar a las "bellezas urbanas".

Jaime viaja por la ciudad con su cámara cámara digital y dispara, sin avisar ni dudar un momento, para convertir a las mujeres que le llaman la atención en parte de la colección de "Chavas DF".

Gana comenta que le rinde un homenaje a la belleza urbana a través del sitio en la red www.angelfire.com/empire/fotosdf/ desde hace seis meses, donde hay más de 300 imágenes de chavas que fueron fotografiadas sin saberlo.

Las "modelos", que siempre aparecen vestidas y en lugares públicos, tampoco imaginan que participan en una competencia continua en la que los jurados son los visitantes de la página.

"Es original. No hay una página así. Todas son de modelos y actrices que se encuentran en cualquier otro lado. Ellas no", comenta Gana, de 23 años de edad, estudiante de la ESIME Zacatenco.

Gana se dice cansado de las páginas de internet con chicas famosas y esculturales, actrices internacionales y demás bellezas artificiales.

El dice que no quiere dejar fuera a las jóvenes que despiertan suspiros en el salón o en el vagón del Metro. Tampoco explica por qué se oculta cuando las fotografía ni las razones para esconder su personalidad voyeurista en su imagen de estudiante.

Se trata de un joven común, que estudia, trabaja, tiene novia, que usa ropa de moda y una mochila vieja y que nadie imagina que es un fotógrafo que dedica gran parte de su tiempo a captar mujeres jóvenes con buen cuerpo dondequiera que esté con una discreta cámara digital.

Las "temporadas bajas" para Gana son el Otoño y el Invierno. El clima está nublado y las mujeres tienden a cubrirse más, usan chamarras de piel, suéteres con cuello de tortuga, mientras que las ombligueras o minifaldas se quedan en el último rincón del clóset.

Una cacería de imágenes

El principal campo de "trabajo" para Jaime son la Preparatoria 7 de la UNAM y la UAM Azcapotzalco, donde estudian su hermano y su novia respectivamente y donde pasa una importante parte de sus días.

Platica que todo empezó como un juego. Tomó una foto sin ser notado y después siguió con el hobbie hasta tener 100 imágenes. Luego las subió a internet y más tarde creó su propio sitio con fotogalerías.

"El 13 de noviembre del 2001 fue que puse un sitio por primera vez. Empezó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR