Capta Sepomex pago de servicios

AutorLilián Cruz

Para el cierre del próximo año, en el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) se podrán pagar diversos servicios como luz, agua y teléfono a través de 500 terminales punto de venta que funcionarán como ventanillas única de servicios y para lo cual se invertirán cerca de 10 millones de dólares.

Gustavo Islas Meraz, director general adjunto de Operaciones de la dependencia, dijo que se podrá pagar recibo de agua, luz o teléfono, diversos servicios, comprar estampillas, un giro postal, enviar paquetes, comprar filatelia, todo en una misma ventanilla.

"Vas a encontrar una Terminal Punto de Venta con escáner, lectora y haciendo una operación automatizada con la que podríamos dar seguimiento a las piezas vía internet", explicó el funcionario.

Según Islas Meraz, Sepomex llevó a cabo una licitación internacional para el desarrollo de un software que permita automatizar el servicio postal y que ganó La Post, de Francia, con la que se firmará el contrato en dos semanas.

La automatización de las 500 ventanillas se realizará en un periodo máximo de 14 meses, las cuales estarán repartidas en 150 oficinas ubicadas en todo el País.

Este software tiene un costo de 4.2 millones de euros (más de 5 millones de dólares), de los cuales 2 millones de euros son financiados por la Unión Postal Universal bajo un esquema tipo donativo.

Por su parte, Sepomex invertirá 3 millones de dólares adicionales para un sistema administrativo GRP que le permitirá llevar un registro en línea de sus operaciones y ventas y que comprará a People Soft, empresa de licitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR