Captiva frente a sus rivales

AutorRoberto Ramírez

El nuevo CUV de Chevrolet llega a reforzar un segmento en pleno crecimiento, que poco a poco se ha convertido en uno de los más socorridos del mercado automotriz, al tiempo que otros pierden terreno.

Los argumentos que la nueva Chevrolet Captiva tiene para competir son sólidos: una apariencia moderna y agresiva; motor V6; buen nivel de equipamiento; interior con buen diseño y acabados, así como un manejo agradable tanto en ciudad como en carretera.

Dichas virtudes están disponibles a un precio de 306 mil 590 pesos, que si bien es competitivo, tiene la limitante de ser, al menos por ahora, precio único, de tal suerte que no hay por el momento una versión más accesible, cuando el resto de integrantes del segmento cuentan con opciones por debajo de los 300 mil pesos, e incluso, en el caso del Nissan Rogue, por ejemplo, por 3 mil pesos más se accede a la tracción integral.

También la Mazda CX-7 ofrece una versión con tracción integral, pero su precio supera los 350 mil pesos. En la Honda CR-V dicha opción cuesta 315 mil pesos; la RAV-4 de Toyota igualmente ofrece esa variante, a un precio de 334 mil pesos.

La Captiva no ofrece tracción integral, pero a cambio ofrece un motor V6 contra los tetracilíndricos de la mayoría de sus rivales, salvo la Outlander de Mitsubishi, que también tiene un V6 y hasta una tercera fila de asientos ofrece por 284 mil pesos. Tentadora opción sin duda.

No deja de llamar la atención que en un mismo concesionario Chevrolet se puede tener acceso a una Equinox, que también cuenta con motor V6 y es un vehículo más grande (también CUV), cuya versión más equipada cuesta 301 mil 690 pesos, casi 5 mil pesos más accesible que la Captiva.

Lo anterior es aun más sorprendente si consideramos que la Captiva incluso se fabrica en México (Ramos Arizpe) y la Equinox viene de más arriba del Río Bravo; y si hablamos de sus rivales algunas de ellas vienen desde el lejano oriente.

Es muy probable que posteriormente lleguen opciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR