Captura la Marina a autor de masacre

REFORMA / Staff

La Marina informó ayer que capturó a Omar Martín Estrada Luna, "El Kilo", quien presuntamente planeó las dos masacres ocurridas en San Fernando, Tamaulipas, que hasta el momento contabilizan en su conjunto 217 muertes.

El hombre es identificado como jefe de célula de la organización delictiva de Los Zetas.

La detención fue dada a conocer la tarde de ayer por el almirante Mariano Francisco Saynez, titular de la dependencia, a través de su cuenta de Twitter.

"Marina detuvo a El Kilo, Omar Martín Estrada Luna, presunto responsable intelectual y material de asesinatos de San Fernando", escribió.

Luego, en un comunicado, la institución informó que "El Kilo" o "El Comandante Kilo", además de estar supuestamente vinculado con el reciente hallazgo de fosas de cadáveres clandestinas -que a la fecha han contabilizado 145 cuerpos-, también está relacionado con el asesinato de 72 migrantes en agosto del año pasado en el mismo Municipio.

"En esa acción también fueron aseguradas cinco personas más", precisa el reporte, aunque no revela la identidad de las mismas ni el lugar exacto en que se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR