Captura PGJ a 16 por invadir predio

AutorAntonio Nieto

Por ocupar ilegalmente un inmueble, 16 personas fueron detenidas ayer tras un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) en la Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc.

La dependencia señaló que la compañía con razón social Horizontes del Futuro presentó en junio una denuncia porque se dio cuenta de que en un inmueble de su propiedad, ubicado José María Iglesias 47, esquina Thomas Alva Edison, se habían alojado personas desconocidas y sin ninguna autorización.

La PGJDF inició la indagatoria FAE/A/T1/160/1106 por el delito de despojo, ya que representantes de la empresa presuntamente intentaron dialogar con las personas que tomaron el inmueble, pero éstas reaccionaron de manera agresiva.

Ayer, cerca de las 8:00 horas, la Fiscalía de Asuntos Especiales, con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), implementó el operativo, en el cual aseguraron a 16 personas, entre ellas 5 mujeres y cuatro menores de edad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR