Captura PGR en Coahuila a defraudador fiscal

AutorAbel Barajas

La PGR detuvo en Torreón a un textilero que presuntamente defraudó al fisco con más de 217 millones de pesos, en un asunto por el que también están prófugos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, allegados al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

El jueves pasado, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR aprehendió a Luis Mario García Fraire, propietario de plantas textileras La Laguna que es investigado desde 2011 por operaciones financieras que derivaron en el mayor caso de defraudación fiscal en la historia reciente del país y que inicialmente se calculó en mil 650 millones de pesos.

García Fraire fue detenido con base en una orden de captura por tentativa de defraudación fiscal calificada de 217 millones 501 mil 579 pesos, ocurrida en los ejercicios fiscales de 2008 y 2009.

En este mismo expediente, el juez giró otras 9 órdenes de aprehensión, entre ellas las de los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, el primero aspirante a una diputación plurinominal en Coahuila en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR