Captura PGR a policía judicial del DF

AutorAbel Barajas

En un lo que parece ser parte de un velado enfrentamiento entre corporaciones policiacas, la Procuraduría General de la República detuvo a Alejandro Carmona Aceves, agente de la Policía Judicial del Distrito Federal, luego de que presuntamente cobrara una extorsión de 250 mil pesos a una persona.

La captura del agente ocurre apenas 48 horas después de que la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuviera a tres elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), por supuesto robo a autotransporte, y a los cuales liberó después la PGR, asegurando que fueron culpados injustificadamente.

Por ese caso se investiga a Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública del DF. Además, varios de los subordinados de Regino son investigados por la PGR, por estar supuestamente involucrados con agentes de esa corporación detenidos el mes pasado por secuestro.

En el caso del presunto extorsionador, se trata de un caso que lleva desde hace varias semanas la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en la indagatoria PGR/SIEDO/UEIS/119/2004, y la captura se concretó el pasado miércoles.

Carmona Aceves, según la PGR, operaba en las delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero, en donde realizaba extorsiones que llevaba a cabo por medio de llamadas de teléfonos públicos y cartas anónimas.

Se le atribuye la extorsión a un contador público, al cual le exigió 500 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia. En otro caso, el que llevó a su captura tras cobrar 250 mil pesos, había amenazado a su víctima con abusar sexualmente de una de sus hijas.

Al ser detenido, el agente portaba una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, propiedad de la Policía Judicial del DF, con 14 cartuchos útiles. El arma le fue asegurada, al igual que el dinero que le entregó la última de sus víctimas.

También se le aseguró un Jetta 2003, con placas LRT-6296, del Estado de México; una credencial metálica de la PJDF; una placa metálica con el número 715, en forma de huevo con la leyenda de PJDF, y que lo acredita como elemento activo, así como dos teléfonos celulares, credenciales y tarjetas bancarias.

En este caso, la PGR difundió la fotografía de Carmona Aceves y de todas sus pertenencias, algo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR