Capturan a 2 bandas en Tlaxcala

AutorJuan Ramón Nava

Tlaxcala/ Tlaxcala

Por segunda ocasión en menos de 48 horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a dos bandas dedicadas al robo de autos y de ganado.

En el primero caso, los efectivos capturaron a cuatro personas que hasta el momento de su detención se les decomisaron 11 vehículos.

La segunda organización delictiva, compuesta por tres sujetos, robó más de 100 cabezas de ganado a una pequeña cooperativa rural.

En conferencia, el Procurador Eduardo Medel Quiroz destacó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Puebla para el decomiso de los vehículos robados.

Medel Quiroz refirió que entre los cuatro detenidos (tres de Puebla y uno de Tlaxcala) se encuentra un menor de 16 años; asimismo, dijo que la mayoría de las 11 unidades aseguradas fueron robadas en Tlaxcala y comercializadas en "deshuesaderos" localizados en la ciudad poblana.

Durante su captura, realizada la tarde del sábado, los cuatro detenidos intentaron sobornar a tres elementos de la Policía Judicial del Estado, a cambio de su libertad ofrecieron 20 mil pesos y la propiedad de dos automóviles, por esa acción los inculpados también enfrentarán cargos por el delito de cohecho.

Los integrantes de banda de robacoches enfrentan cargos por otros 15 robos de unidades, cometidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR