Capturan 20 de la 'Familia' en el Edomex

AutorCésar Díaz

ECATEPEC.- En dos cateos simultáneos, la Agencia de Seguridad Estatal y la Procuraduría del Estado de México desarticularon una célula del grupo delictivo "La Familia", que se presume está vinculada con seis secuestros, y decomisaron 17 kilos de mariguana, 2 kilos de cocaína y un arma.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el líder de la banda fue identificado como José Mendoza, "El viejo Javi", quien también está vinculado con la muerte de una víctima de secuestro.

El operativo, en el que participaron 30 agentes del Agrupamiento de Servicios Especializados de la Agencia de Seguridad Estatal y 12 de la Policía Ministerial, se desarrolló en tres domicilios diferentes.

El primer aseguramiento se realizó en la Avenida Central en la Colonia 19 de septiembre en donde fueron sorprendidos 12 hombres, quienes en sus primeras declaraciones aceptaron pertenecer al grupo delictivo "La Familia".

"La Familia" es una organización de michoacanos que perteneció al Cártel del Golfo y actualmente actúa por cuenta propia para controlar el narcomenudeo y las rutas del tráfico de estupefacientes en el Valle de Toluca y en municipios conurbados al Distrito Federal.

Los detenidos informaron a los agentes de otro domicilio particular ubicado en la cerrada de Cedros, en la Colonia San Juan Alcahuacán, en donde se localizaron 2 kilos de mariguana y detuvieron a otras dos personas en posesión de una pistola calibre 45 milímetros.

De acuerdo con fuentes de ambas dependencias mexiquenses, los sujetos revelaron la dirección de una segunda casa de seguridad, la cual era utilizada por el grupo delictivo en la Colonia Luis Donaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR