Capturan a banda salteadora

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- La detención de tres vehículos sospechosos en los que viajaban cuatro personas con uniform'1es de la Policía Judicial Federal y armas de grueso calibre, llevó a la Procuraduría mexiquense a desmembrar una banda de asaltantes que se dedicaban al robo de camiones de carga en ocho municipios de la entidad.

José Vera Monroy, delegado regional de la Procuraduría de Justicia en el Valle de México, explicó durante la presentación de los detenidos que estos operaban con uniformes falsos de la PGR, que usaban para instalar retenes en las carreteras federales del Estado.

"La detención se realizó el fin de semana por el grupo de Combate a la Delincuencia, que se percató de que en el interior de un auto Grand Marquis guayín, con placas 415 KXZ que circulaba sobre Gustavo Baz, viajaban dos personas que dijeron ser policías federales sin acreditar su identidad.

"Ellos montaban retenes y se vestían con uniformes de la PGR para cometer los robos a los transportistas. Se está investigando a posibles cómplices y los compradores de la mercancía, que en su mayoría eran productos de empresas alimenticias", dijo el funcionario.

Según las autoridades las primeras declaraciones de Gerardo Helguera Vega, alias "El Chino", de 35 años de edad, Noemí Flores Navarro, de 28 años, Juan González Martínez, mejor conocido como "El Juan", Raúl Méndez Guadarrama, "El Abuelo", y Humberto Arce Arce, detenidos durante la revisión, señalaron que uno de sus cómplices era un agente judicial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR