Capturan cada día a 3 agresores sexuales

AutorLuis Brito

La Policía Judicial remite a tres personas en promedio diario ante el Ministerio Público, acusadas de cometer delitos sexuales.

La Fiscalía para Delitos Sexuales recibió alrededor de 350 personas durante las primeras 14 semanas del 2006, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Las cifras señalan que en enero fueron detenidas 107 personas, 85 en febrero, 97 en marzo, y 61 durante las primeras dos semanas de abril.

Más del 90 por ciento de las personas puestas a disposición del MP en el periodo fueron detenidas tras investigación policiaca, señalan las cifras.

Indican que en seis casos el acusado fue capturado en flagrancia y en otros seis tenía orden de aprehensión girada por un Juez Penal, por ser presunto responsable del delito.

Los principales ilícitos por los que las personas son remitidas son violación y abuso sexual, señalaron fuentes de la dependencia.

Agregaron que dentro de los casos de violación que han sido denunciados, generalmente se trata de agresores que las víctimas conocían, como familiares, vecinos o amigos que incluso las atacaron en diferentes ocasiones.

Una de las principales detenciones del 2006 se registró en marzo, cuando la Policía Judicial detuvo a Hilario Luis Espinosa Castillo, un chofer de taxi que desde agosto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR