Capturan en BC a capo del 'Mayo'

AutorDavid Vicenteño

Gilberto Higuera Guerrero "El Gilillo", uno de los principales operadores de los cárteles de los hermanos Arellano Félix y de Ismael "El Mayo" Zambada, fue capturado el domingo y rendía ayer su declaración ante autoridades de la PGR.

El Procurador Rafael Macedo de la Concha informó de la captura del narcotraficante realizada en el marco de la operación "Trueno", la madrugada del domingo, por elementos de la Agencia Federal de Investigación en Mexicali.

El funcionario calificó al detenido como uno de los capos más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses, incluso la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos ofrecía 2 millones de dólares por información que llevara a su captura.

"El Gilillo" era el heredero de las actividades relacionadas con el narcotráfico que dejó su hermano, Ismael Higuera Guerrero "El Mayel", brazo operador y principal sicario de los Arellano Félix, luego de ser detenido y recluido en el penal de La Palma.

Tras la captura de su hermano en el 2000, de la muerte de Ramón Arellano y la detención de Benjamín Arellano en 2002, "El Gilillo" comenzó a operar con el grupo del "Mayo" Zambada.

Al sospechoso se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR