Capturan en Chihuahua a cabecilla de 'La Línea'

AutorAntonio Baranda

Carlos Arturo Quintana Quintana, alias "El 80", identificado por el Gobierno federal como el principal generador de violencia en Chihuahua, fue detenido ayer en el municipio de Namiquipa.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Gobernación, Quintana Quintana es líder de la organización delictiva de "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez también conocido como Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ).

Indican que las células de "El 80" mantienen desde hace meses una cruenta disputa por el control de territorios y actividades ilícitas en Chihuahua, con integrantes de "Gente Nueva", organización afin al Cártel de Sinaloa.

Para extender su control territorial, evadir los operativos y ser notificado de las incursiones de "Gente Nueva", infiltró a corporaciones municipales de varias regiones del Estado. Apenas en febrero fue detenido Hélier Daniel, primo del líder criminal y ex subdirector de la Policía del Municipio de Namiquipa.

En un mensaje a medios en la Secretaría de Gobernación, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló ayer que "El 80" operaba principalmente en los municipios de Bachíniva, Matachí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR