Capturan a 'chinero'

AutorRafael González

Tras una breve persecución, policías del sector Centro detuvieron la noche del martes a un presunto "chinero", quien en compañía de un cómplice asaltó a un mecánico en calles de la Colonia Merced Balbuena.

Sin embargo, el botín del robo no fue recuperado, pues el cómplice logró escapar.

Jurian Edgar Alvarado Alcántara, de 27 años de edad, quedó a disposición de las autoridades ministeriales de la Agencia 1 del Ministerio Público, donde negó los cargos.

El mecánico Álvaro Velázquez comentó que a las 23:30 horas caminaba por Avenida Circunvalación cuando un sujeto llegó por detrás y le aplicó la llave llamada china.

Antes de que pudiera reaccionar, un segundo delincuente le sacó los 450 pesos que había obtenido por su trabajo.

"No es justo, uno se mata todo el día trabajando y éstos llegan a robarle a uno su dinero en unos minutos", comentó la víctima.

De acuerdo con informes policiacos, en el Centro de la Ciudad operan hasta 150 "chineros", que llegan a cometer, cada uno, un promedio de cuatro asaltos diarios con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR