Capturan a contador de Granier

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El director de Contabilidad Gubernamental durante la gestión del ex Gobernador Andrés Granier fue detenido.

Esto, por su presunta responsabilidad en la desaparición de las cuentas gubernamentales entre 2007 y 2012.

El Procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, reveló ayer que Leoncio Lorenzo Gómez fue capturado en esta ciudad el miércoles luego de que se encontraran contradicciones en la denuncia que presentó en agosto pasado.

El ex funcionario habría sido responsable del traslado, de la sede de la Secretaría de Finanzas a bodegas del Gobierno estatal, de los archivos que sustentaban el manejo de las cuentas estatales.

"Hay una serie de indicios que hacen presumir una inconsistencia en las declaraciones; por eso solicitamos la orden de aprehensión, que fue cumplimentada.

"Tenemos la presunción del robo de la unidad, que trae como consecuencia la propia contabilidad que iba supuestamente en la unidad (...) Se determinó que es imposible que en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR