Capturan al hijo de Amado Carrillo - 2 de Abril de 2009 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 204697515

Capturan al hijo de Amado Carrillo

 
EXTRACTO GRATUITO

REFORMA / Staff

Vicente Carrillo Leyva, "El Ingeniero", hijo del legendario capo Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", fue detenido ayer por elementos del Ejército y la Procuraduría General de la República, informaron fuentes policiacas y militares.

De 32 años de edad, el presunto cabecilla del Cártel de Juárez fue capturado durante un operativo desplegado antes del mediodía por 120 militares y agentes.

Sobre su aprehensión hay dos versiones: una, que ocurrió en el DF, y otra, que fue en Zapopan, Jalisco, de acuerdo con fuentes militares.

"El Ingeniero" es uno de los presuntos narcotraficantes más buscados en la lista de recompensas que difundió la PGR el mes pasado. La dependencia ofrecía 30 millones de pesos a quien proporcionara datos verídicos sobre su paradero.

Se informó que el joven estaba en compañía de al menos otras dos personas al momento de su detención, misma que ocurrió sin que fuera necesario disparar una sola bala.

Fuentes allegadas a la defensa legal del presunto narcotraficante informaron que Carrillo Leyva promovió ayer una demanda de amparo ante un juez federal en contra de la incomunicación a la que pueda ser sometido por autoridades.

Su captura se efectuó cumpliendo una orden de aprehensión librada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

"El Ingeniero" está acusado dentro del denominado "Maxiproceso" contra el Cártel de Juárez, hasta hoy el juicio más importante en la historia del narcotráfico en México y que incluye a más de 100 presuntos integrantes y colaboradores de la banda criminal.

De acuerdo con la causa 12/98, Carrillo Leyva es buscado por la justicia desde que tenía 20 años, ya que su captura fue ordenada el 16 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA