Capturan en León a 'narcotraficante'

AutorPablo César Carrillo

Agentes de la PGR detuvieron ayer en la ciudad de León, Guanajuato, a Gustavo Sánchez Reynoso, alias "El Jari", acusado de delitos contra la salud, en la modalidad de tráfico de mariguana, informó la dependencia.

En un comunicado, la PGR explicó que en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Distrito en Guanajuato se logró la detención de "El Jari" por elementos de la Policía Judicial Federal cuando transitaba a bordo de un vehículo tipo suburban en la ciudad de León.

De acuerdo con la dependencia, Sánchez Reynoso es un peligroso delincuente que operaba fundamentalmente en esa ciudad, lugar donde se dedicaba a la distribución de mariguana, así como al robo de vehículos y autopartes.

Un delincuente que no se escondía.

El distribuidor de droga Gustavo Sánchez "El Jari" se convirtió en la personificación de la impunidad. Se dedicaba a la venta de mariguana y robo de autos, y seguía su vida tranquilamente, sin esconderse, en la ciudad de León.

"El Jari" tiene 15 procesos judiciales en los juzgados y 30 averiguaciones, pero nunca ha sido sentenciado. Siempre sale libre por falta de pruebas, bajo fianza, por desvanecimiento de cargos, o por amparo.

"Me lo encuentro en la calle y hasta me saluda", dijo alguna vez el Jefe de la Policía Judicial de Guanajuato, Francisco López, quien no se ha cansado de detenerlo año con año. Pero más tarda "El Jari" en entrar a prisión que en salir.

Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR