Capturan a operador del Cártel de Juárez

AutorAbel Barajas

Tras una persecución por las calles del centro de Tepic, la Policía Judicial de Nayarit capturó a José Ramón Laija Serrano "El Colo", operador del Cártel de Juárez en esa entidad y en Colima, identificado como uno de los personajes que auxilió en su huida a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Primo del capo Héctor "El Güero" Palma, el presunto narcotraficante sinaloense fue detenido en compañía de Roberto Antona Navarro, José Luis Pérez Meza -menor de edad- y José Luis López García, sus lugartenientes y supuestos sicarios.

Tras la captura, les fueron aseguradas 5 armas de fuego, 229 cartuchos de diversos calibres, 5 cargadores, 200 mil pesos en efectivo, 300 gramos de cocaína, 20 miligramos de mariguana, 2 equipos de radiocomunicación, 2 celulares y 2 fornituras para cargar armas.

De acuerdo con el parte policiaco, la captura ocurrió cuando el jueves a las 19:40 horas los agentes judiciales detectaron una camioneta Van color blanco, sin placas, a la cual se acercaron para una revisión.

"¿Qué no saben quién soy?, ¿qué no saben que yo soy José Ramón Laija?, ¿qué no saben que yo soy 'El Colo'?", dijo el narcotraficante a los policías, que no tenían idea de quién era realmente este sujeto, según señala el parte.

Después del intercambio de palabras y forcejeos inició la persecución. Los traficantes bloquearon una calle con una camioneta Explorer y con la Van entraron al estacionamiento del Hotel Ejecutivo Inn, del cual volvieron a salir hasta que finalmente, a las 20:05 horas, fueron detenidos entre las calles 4 y 5 de la Colonia Rodeo.

"El Colo" o "El Coloche" fue trasladado a la sede de la Zona Militar en Tepic y ayer a las 14:40 horas arribó a la Ciudad de México en un avión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR