Capturan a policías por robar motoneta

AutorARTURO SIERRA

Dos jóvenes policías y un civil fueron detenidos en flagrancia cuando robaban una motoneta.

De acuerdo con el reporte de la detención, cuya copia posee REFORMA, los hechos ocurrieron este fin de semana en la esquina de Ermita Iztapalapa y Paraíso, Colonia Xalpa, en Iztapalapa.

Por el lugar pasaban agentes en la patrulla P5406, adscritos al Sector Teotongo, que vieron el momento en que tres sujetos le quitaban a una persona su motoneta y sus pertenencias.

Los agentes acudieron en auxilio de la víctima, pero los asaltantes opusieron resistencia y golpearon a un uniformado que trató de arrestarlos, por lo que posteriormente tuvo que ser atendido por una unidad de emergencias médicas.

Los policías tuvieron que solicitar apoyo para concretar la detención.

Los asaltantes vestían de civil, pero dos de ellos portaban identificaciones que los acreditaban como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y en un vehículo Clío rojo, placas 363-SEP, que fue asegurado, llevaban sus uniformes en una maleta.

Los detenidos se identificaron como Armando González Guzmán, de 19 años, quien presentó una credencial de la Policía Auxiliar con número de placa 612263.

Miguel Ángel Montes de Oca Hernández, de 21 años, dijo estar adscrito al Sector Mixquic, con número de placa 912873.

Junto con ellos fue detenido Iván Moreno López, de 20 años.

Según la Procuraduría, los detenidos intentaban robar una motoneta roja Yamaha tipo Bws modelo 2008 sin placas.

Los tres y los vehículos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía para Servidores Públicos, donde quedaron a disposición con la averiguación previa FSP/B/T3/02938/14-09 por el delito de robo vehículo y robo transeúnte.

El titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, ha señalado que en casi dos años de gestión 200 uniformados han sido detenidos y remitidos al Ministerio Público.

Según el funcionario Con el Programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR