Capturan a Latinoamérica

AutorDiana Gutiérrez

El retrato de América Latina capturado, entre 1950 y 1980, por la lente de fotógrafos de diversos países del continente sale a a la luz, a través de la serie de fotografías que conforman la muestra Revelación, revuelta y ficción. Hecho en Latinoamérica.

La exposición, que reúne las propuestas de artistas como Alberto Korda, Paolo Gasparini, Sara Facio y Pedro Meyer entre otros, será la que inaugure el festival de fotografía Fotoseptiembre 2007, en el Centro de la Imagen.

A partir del 7 de septiembre, Latinoamérica y su devenir histórico, revueltas sociales y expresiones culturales articularán el eje temático del encuentro que se realiza desde 1993.

La muestra está constituida por una nutrida selección de las 400 imágenes que conforman la colección de fotografía latinoamericana creada por el extinto Consejo Mexicano de Fotografía en los Coloquios Latinoamericanos de Fotografía, celebrados en los setentas.

"Es momento de hacer una retrospectiva de la colección que estos Coloquios dejaron para analizar el impacto y el desarrollo en materia fotográfica del continente", señaló Alejandro Castellanos, director del Centro de la Imagen.

En el mismo tenor, el 4, 5 y 6 de septiembre se llevará a cabo el Foro Perspectivas Fotografía y Diversidad en América Latina, en el que fotógrafos, investigadores y críticos discutirán la situación de la fotografía en los albores del siglo 21.

Bajo la curaduría de Estela Treviño, directora artística de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR