Capturan uniformados a chofer de taxi sedán

AutorLuis Ramón Ocampo

Armado con un desarmador, un taxista de sitio despojó ayer de 3 mil pesos a una pasajera y confiado en que no lo denunciarían continuó con su trabajo de manera normal, pero fue detenido por la Policía del Transporte (PT) en la Delegación Cuauhtémoc.

Oscar López Mejía, de 42 años, conducía el taxi con placas L 33762, con el que hacía base en el sitio ubicado en Rayón y Reforma, en la Colonia Guerrero.

De acuerdo con el oficial de la PT, Luis Miguel Arredondo, una mujer abordó el taxi alrededor del mediodía y le pidió al conductor que la llevara a la estación Aeropuerto del Metro.

"Le dio el servicio de manera normal, pero como tres cuadras antes de que llegaran le sacó un desarmador y la asaltó, la despojó de 3 mil pesos en efectivo, una pulsera y un teléfono celular, y luego la bajó por ahí", explicó Arredondo.

El taxista regresó a su sitio y siguió trabajando, pero su víctima ya había dado aviso de lo ocurrido a la Policía Preventiva.

"La pasajera detuvo la patrulla VCA2 0939 en la Colonia Pensador Mexicano, les contó lo que pasó y los compañeros dieron aviso por radio", dijo el oficial de la Policía del Transporte.

"El Subsecretario (Gabriel Regino) nos dio la orden de que nos coordináramos y mientras ellos ayudaban a la pasajera, nosotros nos fuimos al sitio y montamos un operativo".

Con las placas del taxi y la descripción de su conductor, los elementos de la PT ubicaron a López Mejía, a quien detuvieron aunque no le encontraron el botín.

"Dice que lo estamos confundiendo, que él no es, pero ya lo reconocieron y sí, nada más que así es como trabajan para que no los detengamos, van y dejan el dinero con su cómplice y siguen como si nada", señaló Arredondo.

López Mejía fue remitido a la Agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR