Capturan en Vieques a 162 manifestantes

VIEQUES (AP ).- Manifestantes blandiendo barras de acero hirieron a dos marinos de la Armada estadounidense en una confrontación violenta en el mar y 162 manifestantes fueron arrestados cuando intentaban obstruir las maniobras bélicas en la pequeña isla puertorriqueña.

Esta es la primera confrontación violenta y la mayor invasión de manifestantes a la zona de tiro desde que barcos de la Armada y el portaaviones USS George Washington iniciaran el domingo las maniobras y bombardeos con bombas inertes. Los manifestantes arrestados serían citados y acusados por penetrar ilegalmente áreas federales restringidas, dijo el vocero de la Marina, Robert Nelson.

Más de 100 independentistas penetraron esta madrugada al polígono para impedir las maniobras. El grupo, encabezado por el vicepresidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, penetró a eso de las 2:30 horas al lugar.

Robert Nelson, uno de los portavoces de la Marina, confirmó que se había arrestado a unas 165 personas. Dijo que 54 fueron trasladadas a la Base Naval de Roosevelt Roads, en la ciudad de Ceiba, donde comparecerán ante un Magistrado federal para acusarlos por ingresar ilegalmente en terrenos federales restringidos. El resto de los detenidos sería trasladado durante el transcurso del día, agregó.

"La Marina tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR