De cara a Bahrein

Un repaso a los ganadores y perdedores en Australia, y a las perspectivas de escuderías y pilotos para la segunda carrera.

MERCEDES

Australia confirmó que 2016 será otra temporada de paseo para Mercedes. Las cosas no les salieron en la arrancada, pero aún así tuvieron los tamaños -estrategia, rendimiento, neumáticos y circunstancias (interrupción)- para hacer el 1-2. Hamilton llega con el orgullo herido tras las cuatro triunfos en fila de Rosberg, quien no lideraba el campeonato desde Monza 2014.

FERRARI

Las máquinas rojas siguen un pasito atrás de los Mercedes, aunque en cualquier buen día podrían darles la sorpresa. Ve-ttel y Raikkonen dominaron el principio de la carrera en Melbourne, pero la interrupción los perjudicó. Pese al revés en el GP australiano, Vettel redujo los 35 segundos de diferencia con respecto al ganador en 2015 a menos de 10 con el de este año.

WILLIAMS

La bandera roja por el accidente Alonso-Gutiérrez contribuyó a que Massa pudiera apegarse a la estrategia de una sola parada y terminó quinto. Bottas se concretó a salvar lo que pudo. Inició en el lugar 16 por un castigo en la parrilla tras cambiar la transmisión, y finalizó detrás de Grosjean (Haas) y Hülkenberg (Force India), en la novena posición.

RED BULL

El resultado en Australia fue contrastante. Ricciardo remontó del octavo al cuarto lugar y se hartó de fijar vueltas rápidas en el último tercio de la carrera. Kvyat ni siquiera pudo arrancar por un problema en el sistema electrónico después de calificar decimoctavo, siete lugares y casi un segundo detrás de su coequipero, por una cuestionable elección de superblandas.

HAAS

Se convirtió en la primera escudería en conseguir puntos en su carrera de presentación desde Toyota en 2002. Grosjean exprimió al máximo el rendimiento del debutante VF-16 con un prodigioso manejo y se vio recompensado con el sexto lugar, cuando se les auguraba el nivel de Sauber o Manor. Esteban abandonó después del accidente con Alonso.

FORCE INDIA

El equipo se relamía los bigotes de cara a Australia tras los satisfactorios resultados en los tests de pretemporada en Barcelona. Hülkenberg contendió por el top 6 durante toda la carrera, pero nunca pudo pasar a Grosjean (Haas). "Checo" sufrió con el sobrecalentamiento de los frenos delanteros y sólo dio batalla a Ericsson (Re-nault) en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR