Otra cara de Londres

AutorAlessandro Triacca

Enviado

LONDRES, Reino Unido.- Imposible equivocarse: cuando encuentras una calle angosta y bulliciosa bordeada por fachadas multicolores adornadas con modelos gigantescos de botas, aviones, sillas o dragones, sabes que llegaste a Camden Town.

Este excéntrico barrio londinense, ubicado en una zona industrial del noreste de Londres, contrasta notablemente con la sobriedad que caracteriza al resto de la ciudad, y es por esto que se ha convertido en una bocanada de aire fresco para turistas y lugareños por igual.

Fue a partir de los 70 cuando se convirtió en el epicentro de la cultura alternativa de la ciudad. Con el paso de los años aparecieron también sus mercados callejeros, que han ampliado el atractivo de la zona a un público más variado.

Aunque aquel legado underground se ha diluido con los años, aún se conservan algunos recintos de culto, como la tienda de discos Resurrection Records y pubs como The Dublin Castle, donde tocaron en sus inicios bandas como Madness, Oasis, Blur y Travis.

Para llegar a Camden Town, el metro es la mejor alternativa. A menos de 50 metros de la estación homónima, subiendo por la calle Camden High, se encuentra el primero de sus célebres mercados: "The Camden Market".

"Todos quieren venir a los mercados de Camden, porque encuentran cosas que no hay en el resto de la ciudad", dice Alí, un periodista iraní que desde hace ocho años dejó su profesión para montar aquí un puesto de ropa.

Es cierto que la multitud es variopinta.

Entre los compradores hay personas de todas las edades y aspectos, desde jóvenes punks con peinados imposibles hasta parejas que pasean con sus hijos pequeños.

Una cuadra más adelante aparecen las estrambóticas fachadas adornadas con objetos gigantes que se han convertido en el rasgo distintivo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR