Diseño con carácter

AutorCristina Moreno

Cuando hay el talento y creatividad, lo más probable es que se le saque partido al área a construir sin importar que el predio carezca de una topografía variada o de vistas envidiables.

Y ése precisamente fue uno de los retos al empezar a diseñar la Casa Londres, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León por el despacho RDLP Arquitectos.

"El terreno, a pesar de no proporcionar vistas adecuadas o presentar una topografía variada, no fue descartado como un sitio sin carácter", expresa el artífice Rodrigo de la Peña.

"Por el contrario, la presencia de dos frentes en diferentes extremos, la leve pendiente que existe y la falta de vistas privilegiadas son retomadas como motores para la creación del proyecto".

En una superficie de 721 metros cuadrados y 650 metros cuadrados de construcción, el artífice, en colaboración con los arquitectos Antonio Rodríguez, Aranzazú Fernández y Víctor Montalvo, desarrolló una vivienda de tres niveles.

Estudio, biblioteca, deck y alberca se encuentran en el nivel de acceso; área social, cocina, cochera, cuartos de servicio y lavandería fueron ubicados en el siguiente piso, mientras que en el tercero están las tres recámaras y un estudio mezzanine.

Para este proyecto, el cliente solamente requirió que se cumplieran todas las necesidades de una familia pequeña que buscaba un espacio que invitara a pasar buenos momentos en los cortos periodos que ahí estuviera.

El resultado es una propuesta que invita a disfrutar el interior, con sus grandes galerías de dobles alturas que cruzan la casa de lado a lado y la traspasan visualmente.

"Esto se ilustra gráficamente como un doble embudo cónico que conceptualiza el terreno", explica. "Se materializa en un lenguaje arquitectónico gracias a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR